Volver a empezar…a correr

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Paciencia.

Esto es de lo que m?s he escuchado, y se ha repetido en mi mente en estos ?ltimos meses desde mi lesi?n, que desde finales de abril me impide correr sin dolor, bueno lo que ahora se ha convertido en molestia, y esperemos en breves desaparezca. Pasan los d?as, semanas y vas queriendo correr,calzarte las zapatillas, ponerte los cascos, y olvidarte de mil cosas que rondan por tu cabeza, esa sensaci?n de no importar, de tener todo bajo control, de «ese» momento,aunque es cierto y puede que los «runners» exageremos al afirmar que somos adictos a esta sensaci?n, que lo necesitamos, nos lo exigimos…Esa relaci?n de «amor-odio», de sufrir y preguntar como has podido echar de menos algo lo cual te hace sufrir…as? somos..algo masocas… 🙂

Y como de todo se aprende, y sobretodo de lo malo, as? que,aprovechar una lesi?n tambi?n es posible,ya que la nutrici?n ser?a el ?rea que m?s pod?a tener bajo control, me asegur? de no «abandonarme», error que veo muy a menudo en el mundo del deporte, tras sufrir una lesi?n, se descuida lo que se come, cuando deber?a prestarle la misma importante que cuando se puede entrenar,mantener tu mismo estado an?mico o incluso mejorarlo, es posible, est? claro que vas a tener que cambiar tu forma de alimentarte, lo mismo sucede en d?a que entrenes y en los que no, el cuerpo va a estar bajo un estr?s, dependiendo siempre del nivel que te exijas, del tipo de entrenamiento que hagas, etc…pero normalmente, tu desgaste va a ser mayor en d?as de entrenamiento(nota:tenlo siempre en cuenta), y as? sucede con las lesiones, tener en cuenta el no desgaste por parte del deporte que vas a tener ahora, es muy importante.

 

No coger peso durante una lesi?n, es posible, incluso mantener los porcentajes de grasa tambi?n.

nutricion,raquel,correr,runner
Hacer 8 series de 30 segundos a tope, y minuto recuperaci?n activa…agonizando un poquito, pero acabar con dignidad…jajaja

Desde unas semanas, que siguiendo un plan de entrenamiento marcado por mi entrenador(Carlos Vidal), hemos ido poco a poco y con…paciencia(como no), y con miedo, mucho miedo por mi parte, debo reconocer, el hecho que la pierna volviera a fallar, me aterraba…de hecho, me sigue aterrando, aunque cada vez menos. Si por m? sola hubiera sido, habr?a salido a correr todos los d?as desde el d?a que me atrev? a trotar de nuevo y fui capaz de no sentir dolor, s? molestia pero no dolor(Felicidad m?xima 😀 ).Guiarse por sensaciones, y escuchar a tu cuerpo, asesorarte correctamente,esencial para salir de cualquier lesi?n, por poco grave que pienses que es, nunca se sabe.

Y ah? vamos, entrenamiento con mi «entrenador personal»(que bien queda decirlo) y a por la carrera del s?bado, con el ?nico objetivo de acabarla y ser capaz de apoyar la pierna en el suelo.

Paciencia y cabeza.

Artículos relacionados

nutricado

Nutricado cumple dos añitos

Que de momentos, de personas, de vivencias en estos dos años…aprendizajes, y ¿lo mejor? Todo lo que aún está por llegar, la

DON’T STOP ME NOW

Si no has venido a darlo todo ,entonces, ?A qu? has venido? ?C?mo pasa el tiempo!Y cu?ndo est?s a gusto, disfrutas y

¿Saber o querer comer sano?

Dicen que…«Si ya sabes lo que tienes que hacer, pero a?n as? no lo haces, entonces, est?s peor que antes» Puede ser